Himno LDU

El «Actual Himno de Liga Deportiva Universitaria» fue creado en 1997, coincidiendo con la inauguración del Estadio de LDU, Sus ideólogos fueron los propios hinchas albos, que recibieron la autorización y apoyo de los directivos, en especial bajo la autorización del presidente honorario del club Rodrigo Paz Delgado y presidente del club en ese entonces Darío Ávila Rivas. El himno sono por primera vez en el encuentro de inauguración del “El Coloso del Ponciano”, partido disputado contra el cuadro brasileño Atlético Mineiro, el 6 de marzo de 1997. Anteriormente se utilizó una versión del «Antiguo Himno de Liga Deportiva Universitaria» que coreaba «Somos los estudiantes alegres soñadores, que vamos en la vida, en pos de una ilusión, llevando entre los labios una alegre sonrisa, y un vaso de cerveza que alegra el corazón».138 139 140 mientras el equipo jugaba como local en el Estadio Olímpico Atahualpa “El Coloso de El Batán”, quien fue compuesta por José “Pepe” Belisario Neira Massay (†) (1913-2011) desde 1932 hasta 1997 que duró 65 años, en 1932 cuando este tenía 14 años. Fue grabado el sencillo en antiguo LP de 45 revoluciones por minuto por el sello discográfico Famoso de Fediscos desde 1976 hasta 1994 que duró 18 años, El Himno lo creó en 1932 y duró hasta 1997 (hasta su modificación), es decir por 65 años y sustituyó tuvo un breve lapso de vida hasta ser reemplazado por la nueva y la actual versión «Somos los estudiantes, alegres, soñadores, Que vamos por la vida, En pos de una ilusión, Llevamos en las manos la copa de la vida, Un vaso de cerveza que alegra el corazón Los pasos calculados, Los hinchas bien armados, La táctica maestra muy pronto se unirá, Los goles por montones, Los gritos alocados, Las risas y los llantos pronto se encenderán».

 

Himno de 1976
El Himno de Liga Deportiva Universitaria de 1976 era así: “Somos los estudiantes alegres soñadores, que vamos en la vida, en pos de una ilusión, llevando entre los labios una alegre sonrisa, y un vaso de cerveza que alegra el corazón. Nosotros reímos, nosotros ganamos, nosotros luchamos, nosotros jugamos, el pato y las chicas esperan ansiosas, de triunfo soñado de la juventud. LIGA Universitaria! Siempre en alto los colores, de la LIGA llevaremos pues somos reyes para driblar y muy machitos para jugar, y siempre el tope ven a graduar, azul y rojo de la Central. Ele I… LI Ge A… GA, LI-LI-LI GA-GA-GA, Universitaria… Campeón!”

 

Himno de 1990
El Himno de Liga Deportiva Universitaria de 1990 era así: “Somos los estudiantes alegres soñadores, que vamos en la vida, en pos de una ilusión, llevando entre los labios una alegre sonrisa, y un vaso de cerveza que alegra el corazón. Siempre en alto los colores, de la LIGA llevaremos pues somos reyes para driblar y muy machitos para jugar, y siempre en alto verás flamear, azul y rojo de la Central. LIGA Universitaria! La LIGA Deportiva se apresta a la lucha, valiente sus muchachos dispuestos a ganar, iníciase el partido y rápida la bola, con furia arrolladora, la red hace temblar. Ele I… LI Ge A… GA, LI-LI-LI GA-GA-GA, Universitaria… Campeón!”

 

Fuente: Himno #LDU

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Copyright© MaQuiNet® 2007-2015, All Rights Reserved. Ver 2.0 - Rel. 015

Up ↑